We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No pongan en riesgo lo que es de todos, por Carlos Basombrío

4 9 11
24.01.2019

el esfuerzo anticorrupción no le pertenece a sus protagonistas inmediatos, sean judiciales o políticos, sino a la gran mayoría de peruanos que queremos creer que esta vez sí será posible obtener resultados y sostenerlos en el tiempo. Por eso, tenemos derecho a exigirles que no lo pongan en riesgo.

El juez Richard Concepción ha terminado disparándose a los pies con declaraciones que ponen en duda su imparcialidad en la causa. ¿Por qué lo hizo? Porque en el calor de una entrevista, en una coyuntura álgida, la posibilidad de expresar algo inadecuado crece como la espuma. ¿No son conscientes de que en el interior de sus instituciones hay muchos que quieren que este proceso se frustre?

Si en su momento la defensa cuestionaba que el juez Concepción coincidiera muchísimo con la visión del fiscal, ahora se ha pasado al otro extremo y se ha escogido a Elizabeth Arias, una jueza que ya ha fallado en el sentido de que una investigación por crimen organizado no califica para Keiko Fujimori; es decir, alguien que cuestiona la esencia misma de la........

© El Comercio