We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las matemáticas del ingeniero, por Carlos Basombrío

2 38 0
08.09.2019

La mayoría del Congreso ha dado en esta última semana nuevas muestras del porqué de su desprestigio y del rechazo que inspira en la población. Eso no cambiará y tampoco parece importarles demasiado.
Siendo así, uno podría inclinarse a que adelantar las elecciones en el 2020 es el escenario menos malo. Pero lo que uno pueda querer es poco importante si no concuerda con lo que uno puede conseguir.

Ese es el problema con lo que planteó el presidente hace 42 días. Al parecer no analizó lo suficiente si se podía lo que quería. Era obvio que el Congreso se iba a oponer y el presidente lo sabía. Siendo así parece que su evaluación fue que podía generar tal presión popular que hasta este Congreso tendría que rendirse ante la evidencia. (“La gente me lo pide donde voy”).

¿Puede la calle cambiar radicalmente el curso de los acontecimientos políticos? Pues claro que sí, de eso está llena la historia y tenemos dos ejemplos recientes para recordarlo. Las multitudes que llevaron a la caída del gobernador de Puerto Rico, siendo la gota que........

© El Comercio