We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La otra polarización, por Carlos Basombrío

2 6 0
30.05.2019

en todo el mundo hay un debate intenso entre conservadores y liberales sobre el género (perspectiva o ideología, según sea el caso), que involucra múltiples aspectos de la sexualidad, la reproducción y la educación.

¿Cómo garantizar la igualdad de la mujer?, ¿qué derechos reconocer a los homosexuales (si acaso alguno)?, ¿en qué circunstancias la mujer puede recurrir al aborto (si acaso en alguna)?, ¿cómo, dónde, desde cuándo y para qué debe ser la educación sexual?

En el Perú, el conservadurismo radical en el tema de género está muy asociado a la extrema derecha; pero, ojo, también está presente en la extrema izquierda. Ejemplos: Antauro y su familia planteando fusilar a los homosexuales o el Movadef quemando libros escolares en Junín usando los argumentos de #ConMisHijosNoTeMetas.

Globalmente hay otras líneas divisorias ajenas a la política. Más conservadores los más viejos, los más pobres, los menos educados, los que viven en el campo o en pequeñas ciudades. De otro lado, más liberales, los más jóvenes, los más educados y........

© El Comercio