We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La crisis política sigue abierta, por Carlos Basombrío

2 6 0
13.06.2019

Algunos han visto, en el otorgamiento de la confianza al Gabinete de Salvador del Solar, el fin de una crisis política complicada, que se inició el día de la sorpresiva visita del presidente Vizcarra al Congreso, protestando por el archivamiento del proyecto para reformar la inmunidad parlamentaria.

Más bien, por la forma en que se dio la confianza se ha abierto otro escenario; uno que puede ser aun más complicado de manejar por unos y otros.

La mayoría de los congresistas que participaron en el debate y que votaron a favor o en contra de la confianza fueron enfáticos en sostener que el pedido, tal cual había sido concebido era inconstitucional; que ponerles plazos y exigirles no distorsionar la esencia de lo que se pedía era inaceptable. No recuerdo más de dos o tres congresistas que hayan argumentado completamente a favor de lo pedido por Del Solar.

Sin embargo 77 votaron a favor de la confianza. Una decisión pragmática para mantenerse como congresistas hasta el 2021 a cualquier precio. El salario, el boato y para no pocos la inmunidad........

© El Comercio