We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De la pasión a la rutina, por Carlos Basombrío Iglesias

3 12 0
22.09.2019

Cincuenta y seis días después del pedido de adelanto de elecciones generales, el tema empieza a pasar a las páginas interiores de los diarios. El nivel de confrontación sigue siendo enorme en las alturas del poder, pero poco a poco va dejando de ser un tema prioritario de atención en la vida cotidiana de la gente. Nada raro para un país en el que, de acuerdo a la más reciente encuesta de Ipsos, solo al 15% le interesa mucho la política.

La popularidad que obtuvo Martín Vizcarra al anunciar su propuesta fue un fogonazo de pasión (¿el último?). Según Ipsos pasó de 44% a 57%, pero ya ha regresado a 48%. El pedido de adelanto sigue siendo bastante popular, pero el paso de las semanas también lo afecta (baja de 72% a 70%); incluso más significativo de un cambio de estado de ánimo es que muchos menos (46%) creen que se conseguirá.

En cambio, en temas claves de la política de gobierno, su gestión luce deteriorada. Su rol de luchador anticorrupción es desde hace meses controvertido. Es la principal razón para........

© El Comercio