We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cuarenta y nueve días después…, por Carlos Basombrío Iglesias

2 9 0
15.09.2019

Una crisis política de la gravedad que vivimos requeriría de parte de sus protagonistas un mínimo de responsabilidad para resolverla de manera rápida. La crisis va a producir más perjuicios (y más duraderos) conforme aumenten las semanas que se tomen para resolverla.

Bastaba y sobraba el mes de agosto y esta mitad de setiembre para que el proyecto de adelanto de elecciones hubiese sido dictaminado y sometido a votación en el Congreso. Sin embargo, ya la presidenta de la Comisión de Constitución ha anunciado que van a esperar a recibir la opinión de la ahora famosa Comisión de Venecia, algo que ese organismo anuncia para mediados de octubre. Es decir... ¡30 días más!

En la plaza Bolívar juegan a que todavía no han tomado una decisión final y que requieren escuchar a muchos antes de hacerlo. No es verdad. Hay alrededor de 80 congresistas ya definidos en contra del adelanto de elecciones.

Si más adelante cambiasen de opinión, no será porque los jurisconsultos los hayan convencido, sino por un cambio de estrategia, que podría ser, por ejemplo, Keiko Fujimori liberada por el Tribunal Constitucional a fines de mes y queriendo postular en........

© El Comercio