We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bedoya en el tiempo, por Augusto Ferrero

2 0 5
18.03.2019

Estamos celebrando los cien años de Luis Bedoya Reyes, patriota paradigmático que ha inscrito su nombre en la historia del Perú. Graduado con medalla de oro del Colegio Guadalupe, ingresó con el primer puesto a la Universidad de San Marcos, donde estudió Letras y se graduó de abogado, lo que ratifica su vocación por la formación pública al igual que José León Barandiarán y Mario Vargas Llosa.

Más adelante, fue uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano y del Partido Popular Cristiano, el cual constituye una agrupación política de gran estirpe en nuestro acontecer, que consagra la huella de los movimientos de inspiración católica en América Latina como ocurrió en Chile y Venezuela.

Como insigne abogado, nuestro valor centenario asumió la defensa del retorno de José Luis Bustamante y Rivero cuando, a fin de contrarrestar una disposición arbitraria que le había denegado su ingreso al país, presentó un recurso de hábeas corpus a favor del exiliado ex presidente, quien destacó en él su empuje, lucidez y........

© El Comercio