We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

lula está libre. ¿Ahora qué?

3 1 0
15.11.2019

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue liberado el viernes pasado después de un año y medio de prisión. El Sr. Da Silva, quien aún enfrenta cargos pendientes, podría encontrarse nuevamente en la cárcel, pero por ahora podrá permanecer en libertad hasta que se agoten todas sus apelaciones. Dada la impopularidad del actual presidente, Jair Bolsonaro, la liberación del hombre más querido y odiado en Brasil amenaza con profundizar aún más la tensión política.

El Partido de los Trabajadores ha fracasado desde que Da Silva fue encarcelado en abril de 2018. Y sin embargo, ningún otro político ha logrado destacarse mientras estaba en prisión como lo ha hecho él. Con su retórica carismática y su trayectoria como uno de los presidentes más populares en la historia brasileña, sigue siendo la única figura de la oposición capaz de movilizar a las masas.

Paradójicamente, hasta ahora la única oposición a la que se ha enfrentado la presidencia de Bolsonaro proviene en gran medida de su propio partido. Da Silva y sus aliados esperan vigorizar el Partido de los Trabajadores, la fuerza opositora más importante del país. Ahora que está libre, el partido puede concentrar sus esfuerzos en........

© El Colombiano