El país que soñamos. Educación con resultados

3 y 4 

3 y 4

0 y 2 

0 y 2

1 y 8 

1 y 8

5 y 7  

5 y 7

no

no

no

no

6 y 9  

6 y 9

Por Juan Manuel Del Corral - opinion@elcolombiano.com.co

Si hay una causa capaz de unir a Colombia por encima de cualquier diferencia, es la educación de nuestros niños. Ahí se juega no solo el futuro individual de millones de estudiantes, sino el destino colectivo del país; sin embargo, continuamos atrapados en debates interminables, mientras los resultados no mejoran al ritmo que necesitamos.

Colombia no necesita más discursos sobre educación; requiere una verdadera revolución educativa centrada en la alta calidad, la equidad y los buenos resultados. Una revolución que no sea ideológica, sino práctica; que no se mida por anuncios ni buenas intenciones, sino por aprendizajes y que tenga al estudiante como un verdadero propósito.

El primer paso sería plantearnos un desafío nacional por la calidad educativa. Metas ambiciosas, claras, comprensibles y medibles; que todos los niños aprendan a leer y a comprender bien a temprana edad; que antes de llegar a la adolescencia dominen las matemáticas básicas y las bases fundamentales de la ciencia; que ninguna entidad educativa opere........

© El Colombiano