We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Se enferman las organizaciones?

4 1 0
15.08.2022

Sin mala intención ni curiosidad de nuestra parte, a veces por simple casualidad, hemos escuchado lo que comenta la gente sobre su vida laboral y sus empleos, sobre el lugar físico de su trabajo, sobre cómo es su dedicación y qué le exigen. ¡Sobre sus perjuicios o beneficios!

Con facilidad muchos opinan y critican sobre la condición de sus empleos. No es extraño que algunos se refieran a empleos desagradables, humillantes, opresores. En ocasiones hemos escuchado opinar que trabajan en organizaciones enfermas ¡como lo oyen!). Otros agregan, “textualmente”, que han trabajado en empresas sin alma, ni corazón, explotadoras intencionadas. ¡Nada de esto es correcto!

¡Muy duras palabras esas! A primera vista resulta curioso y confuso (¡aun absurdo!) escuchar hablar con palabras muy cargadas sobre los sitios del trabajo (organizaciones), y además hasta atribuirles, sentimientos, sufrimientos, perjuicios humanos y quizás decir que están enfermas.

Para aclarar varias de estas erradas y deformadas afirmaciones, digamos que, en realidad, ‘toda organización es un ente jurídico configurado por personas’, y son estas personas las que, con sus decisiones, sus acciones, sus errores, y sus........

© El Carabobeño


Get it on Google Play