We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En Secreto

2 19 90
19.02.2019

*** PISANDO UN TUSERO. Nicolás Maduro, en lo que va de año o quizás desde finales del 2018, cada vez que habla, en su afán de lanzar por su boca sapos y culebras, deja en evidencia que no anda en su cabales y que el culillo le brota por los poros, como si ya nada la importara, similar a un desahuciado, con una enfermedad terminal encima. La acción obligada, de aparente generosidad de Diosdado Cabello, le ha servido de homeopatía circunstancial, pero ahora de poco le sirve, pues no tiene alternativas. En las reuniones de Arreaza, en USA, con representantes de Trump lo que ha conseguido es que el panorama se complique más, mientras avanza el calendario hacia el 23-F, día que pudiera resultar el quiebre definitivo. Cilia Flores, su mujer, asumió con arrojo y valentía la realidad que los rodea, y ella misma se está encargando de ubicar el lugar más seguro para el asilo, que ni siquiera eso es fácil. A Cuba no le conviene recibirlos, ni es bueno para la propia Rusia y menos a China. Será México, por descarte, hablando la misma lengua, el país escogido para la fatalidad, admitiendo los riesgos del narco que implica inseguridad, en donde matan a los mafiosos “por quítame una paja”. ¡Cuidado! Un pescado podrido.

*** ALPARGATAS NUEVAS. Descartados Rusia y China para el ideal cobijo a los Maduro-Flores, ya que ambas potencias prefieren no incomodar a USA, una tercera opción distinta a los “manitos”, pudiera ser Turquía, pero igual, a un costo bastante alto, que no podría ser resarcido con oro mal habido, a no ser ahora mismo, con pago adelantado. Al país que menos le conviene darles asilo, es Cuba; y si allí ya negaron ese beneficio para Chávez a raíz de los sucesos del 12-A, cuando los Castro estuvieron convencidos que el presidente venezolano había caído, menos lo harán con NM, que saben que no tiene ningún apoyo interno ni externo, no conocen con precisión su verdadera nacionalidad, es rechazado a nivel internacional, y resulta un severo obstáculo en las aproximaciones con el imperio, en donde están de “mírame y no me toques”. Vida de perros.

*** CASTILLO DE NAIPES. Increíble. ..Todo se derrumbó, cerca de mí. Adentro son pocos los que quedan, aunque todavía se vean algunos. Ayer, al amanecer, llegó a Cúcuta el senador de Florida, Marco Rubio, para supervisar la ayuda humanitaria, y........

© El Carabobeño