We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La esclavitud moderna se ancla en Venezuela I (*)

1 6 1
30.08.2021

“La esclavitud moderna, refiere a aquella condición por la cual, en la actualidad,
una persona es obligada a trabajar en condiciones infrahumanas sin que pueda negarse debido a la coerción, las amenazas o el abuso de poder”. Papa Francisco

El material que se publica a continuación fue tomado de la www.aletia.com y adaptado a la línea editorial de Gerencia en Acción, en esta primera parte de este delicado tema social mundial se desarrollan algunas ideas y cifras importantes de este flagelo humanitario como lo constituye la Esclavitud Moderna en esta aldea planetaria y, la próxima semana se abarcará dicho fenómeno en Venezuela

No es difícil imaginar a qué se debe esta deshonrosa calificación. Venezuela cuenta con una respuesta muy débil para la prevención, investigación, sanción y reparación de las víctimas de este fenómeno. La crisis ha dejado al desnudo la incapacidad del Estado para enfrentar el fenómeno. Según estimaciones del Índice Global de Esclavitud, ya ha cobrado las 174.000 víctimas.

Mucha gente cree que la esclavitud es cosa del pasado. Cuando se oye hablar de esclavitud se asocia con épocas donde las personas eran sometidas a la servidumbre. También a realizar oficios en condiciones denigrantes y sin libertad ni posibilidades de ascenso social.

Pero tales cosas siguen ocurriendo hoy. Según el informe GSI (Índice Global de Esclavitud), en la actualidad más de 40 millones de personas viven bajo esta condición de «esclavos modernos». Estas personas siguen padeciendo las consecuencias de la injusticia y la crueldad.

Es preciso recordar acá, que una de las denuncias más recientes de esclavitud moderna, fue........

© El Carabobeño


Get it on Google Play