We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gerencia en Acción: Valencia de fiesta R. A. La Onda de la Alegría...

3 6 0
27.09.2021

Radio América es pasión, música, entretenimiento, noticia, Arturo Del Valle

R.A. La Onda de la Alegría después de haber cumplido con todos los requisitos legales y administrativos de CONATEL, reaparecerá en el aire en el dial 90.9 FM a partir de mañana 27/09/21. Siendo su objetivo básico en esta nueva etapa: “recuperar el primer lugar de sintonía en la zona central del país”.

Radio América A.M. cuyo dial inicial era 890, fue fundada el 11 de abril de 1953 por iniciativa del Sr. Manolo Fachín de Boni ( ) y Monseñor Bernardo Antonio Heredia ( ), quienes trabajaban en Radio Valencia, emisora en la cual el primero de los nombrados tenía un programa taurino a las siete de la noche y el -en ese entonces era párroco de Guácara- Padre Heredia, tenía un espacio religioso de media hora semanal, en dicha estación. Las inquietudes de ambos se fusionaron para analizar y llevar a cabo un proyecto: fundar en Valencia una nueva radio, naciendo de esa forma Radio América, La Onda de la Alegría.

Los entusiastas fundadores habían madurado su idea creativa e innovadora en sus ratos de reflexión y esparcimiento de fundar una estación de radio. Desde sus inicios Radio América, nace de un sentimiento muy arraigado a los valores y principios de la valencianidad sembrados y cultivados por esos dos deseosos con una gran visión de futuro para ese entonces.

Así surgió la estación la cual denominarían Radio América, La Onda de la Alegría 890 A.M, iniciando su transmisión para el........

© El Carabobeño


Get it on Google Play