We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gerencia en Acción: Tiempo de Adviento

3 2 1
29.11.2021

“Ven, Señor Jesús, te necesitamos. Acércate a nosotros. Tú eres la luz: despiértanos del sueño de la mediocridad, despiértanos de la oscuridad de la indiferencia. Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”. Papa Francisco

El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2021, comienza hoy domingo 28 de noviembre y el último domingo de Adviento será el 19 de diciembre.

Cuatro domingos antes del Día de Navidad se celebra el Domingo de Adviento. Es una tradición muy significativa en algunas religiones, para preparar el nacimiento de Jesús e iluminar el camino por la llegada de Dios.

El inicio del Adviento ocurre cuatro domingos antes del Día de Navidad, el 25 de diciembre, y marca un periodo de reflexión y preparación para las fechas navideñas.
La tradición del Adviento se originó hace unos dos mil años para apoyar a los fieles creyentes. Coincide con el invierno en el hemisferio norte, con los días cortos que preceden a la navidad.

¿Qué significa el Adviento?

El........

© El Carabobeño


Get it on Google Play