We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gerencia en Acción: Profesores universitarios con dificultades para educar (*)

3 5 17
13.09.2021

Quienes sostienen la educación superior en Venezuela denuncian que las condiciones para trabajar no son las adecuadas, especialmente durante la pandemia. Daniela L.

Pese a la crisis venezolana, agravada en el año 2020 por la pandemia por covid-19, cuatro universidades nacionales lograron en el mes de noviembre posicionarse entre las 100 mejores del QS Latin America Rankings.

Las cuatro casas de estudio que figuran en el ranking son: Universidad Central de Venezuela (41), Universidad Simón Bolívar (49), Universidad de Los Andes (75) y Universidad Católica Andrés Bello (76). La Universidad de Carabobo está ubicada en la posición 173.

Aunque este anuncio representó gran orgullo para los venezolanos y especialmente para quienes conviven con estas instituciones, la adversidad que atraviesan los profesores universitarios hace cada vez más vulnerable este ambiente.

Por años, los docentes de educación superior reclaman al régimen actual socialista respeto a su sector, salarios dignos y condiciones adecuadas para formar al futuro del país. Nada de eso se cumple hasta el momento.

Día del Profesor Universitario

Cada 5 de diciembre desde el año 1958 se celebra el Día del Profesor Universitario en Venezuela. Esta fecha conmemora la aprobación de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno que........

© El Carabobeño


Get it on Google Play