We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gerencia en Acción: Memoria interactiva colaborativa y la alquimia

4 2 0
18.10.2021

Colaborar» no significa donar ni auxiliar ni dar limosna ni contribuir ni apoyar, entre otras acepciones con las que suele relacionársele, sino ¡laborar conjuntamente! E. Arenas P.

Ensamblar una memoria interactiva colaborativa (MIC) es el resultado del trabajo colaborativo (TC) de gente inteligente que busca organizar datos, información y conocimiento haciendo un todo estructural-funcional (tal como un organismo vivo) cuyo accionar es perfectamente sincrónico con el de una tétrada de gestiones entrelazadas irrenunciablemente: la de la información, la documental, la del conocimiento, y la de las tecnologías de la información y comunicación (GI-GD-GC-GTIC).

Este TC permite juntar datos, información, saberes, experiencias y documentación de mucho valor, de larga y corta edad, de determinado tópico y tal acopio se convierte en un tesoro gnosológico útil para ayudar a aprender, entender, razonar, formarse una idea de la realidad y concebir decisiones.

Actualmente, se invita a los integrantes de las comunidades de toda índole a construir su memoria de modo interactivo y colaborativo para crear un espacio de gran valor donde se registre y comparta su historia, ideas, proyectos, preguntas, obras, procesos, y quién sabe qué más, confeccionando alquímicamente una piedra angular de conocimiento.

¿Alquímicamente?

Sí, porque -filosóficamente- para lograr una MIC se aplica la transmutación de la alquimia

Ir hacia una MIC -un armario único con la información y el conocimiento........

© El Carabobeño


Get it on Google Play