We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gerencia en Acción: La organización comunicante en la era digital

3 1 1
15.08.2022

El problema, es que hay nuevas situaciones abordadas con viejas lógicas arcaicas. Seguimos entrampados en las lógicas agrícolas e industriales y no en las comunicacionales. Y no nos preocupamos por la coherencia entre el marco y las decisiones. www.carpediem.com

El tema de la Organización Comunicante (OC) nació unos años atrás. Existen algunos conceptos, pero no debieran existir grandes diferencias entre lo conceptual y lo práctico. En tal sentido, se menciona firmemente al matemático y humanista inglés Bertrand Russell quien entendía al hombre práctico, como aquél que no tiene ni la menor idea qué hacer en la práctica.

Lo importante es conocer no sólo por qué se hace lo que se hace en la práctica, sin limitarse al saber cómo. Se tiene que enfatizar el «knowwhy» (saber porqué) por encima del «knowhow» (saber cómo).

El concepto de OC es una propuesta de una nueva perspectiva ética para el entendimiento de las organizaciones. La ética es absolutamente práctica, es el marco desde el cual se conciben y adoptan las decisiones, una perspectiva que oriente sobre el lugar desde donde se ejecutan las mismas, y deben ser acordes con la realidad.

La evolución de las organizaciones es un intento constante de mejorar, adoptar y ajustar la estrategia y estructura de manera creciente o radical para acomodar los cambios que ocurren en el mundo globalizado.

Las organizaciones están pasando por una transformación fundamental en todo el planeta Tierra hasta haber llegado a la era digital.

La Organización Digita (OD)l es toda aquélla que ha logrado digitalizar todos sus procesos, servicios y toda su gestión organizacional. Es decir, una empresa “paperless” (sin papeles). Hoy en día,........

© El Carabobeño


Get it on Google Play