We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gerencia en Acción: La democracia agonizante implorando: ¡sálvenme…!

4 3 1
15.11.2021

Este escrito de hoy está dedicado a Eduardo Alemán, un demócrata a carta cabal: QEPD, en su memoria seguiremos. Equipo humano de Gerencia en Acción…

Recientemente, en Madrid, Hugo «el pollo» Carvajal (exmilitar y exdiputado a la Asamblea Nacional por Monagas, quien fue jefe de la inteligencia del gobierno de Hugo Chávez) declaró ante la justicia española que Henrique Capriles R. ganó la Presidencia de la República y que no defendió su triunfo electoral. Entonces, ¿puede confiarse en los órganos del poder público nacional, entre ellos: el Consejo Nacional Electoral (CNE)?

Vaya experiencia de lo que es el «metaverso»: lo que está más allá de las letras y que queda al descubierto sólo cuando se interpreta lo expresado. Quien no lo percibe así es porque se queda en lo superficial. Ante tal realidad es imprescindible superar escollos y actuar como los líderes que están en el escenario democrático, donde el poder reside en la mayoría del pueblo.

A entenderlo, aprenderlo, admitirlo y asumirlo. Sólo así se podrá cumplir el rol que la historia pide para dejar el legado que exige la existencia. Y si para ello debe darse la vida: ¡a darla, a defender la democracia: ya basta de tanta maldad! En muchos países se ha tenido que defenderla y hasta se han entregado vidas en la lucha para tener el derecho de votar para designar a quienes el pueblo escoge como gobernantes. Entonces, ¡a defender ese derecho que mucha sangre ha costado: no debe dejarse perder!

El próximo domingo 21, la nación llegará a una encrucijada histórica, convocada írritamente, en la cual estará la alternativa de escoger entre dos opciones que teóricamente se proyectan en direcciones distintas: una que anticipa seguir por el sendero de lo actualmente imperante: un crisol tiránico con facetas de hambre, sometimiento inmoral e indigno, falta de libertad de expresión (con cierre de medios de comunicación y otros bajo el yugo de la censura), centenares de presos políticos, expropiaciones (de locales, edificios, industrias, haciendas, fincas, etc.), represión brutal (hiriendo, torturando y matando opositores), falta de justicia y presencia de impunidad.

Entre tanta maldad basta citar el estado paupérrimo de escuelas, liceos e instalaciones de las universidades nacionales........

© El Carabobeño


Get it on Google Play