We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gerencia en Acción/ El liderazgo político debe cultivar el servicio excepcional a la...

2 1 0
06.10.2019

“El liderazgo político está definido como el intercambio que ocurre entre un líder y sus seguidores a través de la visión que el primero comunica a los segundos” www.liderazgo.com

El liderazgo político se considera que es un fenómeno construido socioculturalmente, el cual penetra todas las relaciones y que del cual no existe una definición consensuada.

De acuerdo a los estudiosos del tema, la política es la única “profesión” para la cual no se considera necesaria poseer preparación alguna. Puede ser que tengan la razón, pero no es menos cierto, que la persona que tenga pretensiones de ser líder en el ámbito político, debe hacer gala de una cualidad indispensable, la cual se denomina: “liderazgo”.

En los últimos años, ha surgido la teoría del nuevo liderazgo, en el cual se encuentran integradas las dimensiones personal y contextual del liderazgo político y está centrado en la capacidad de comunicación que el líder detente, como forma de definición y consecución no solamente de los objetivos políticos, sino también de los servicios públicos hacia la sociedad, y que de esta manera logre conectarse con sus seguidores y pueda organizarlos.

En este nuevo liderazgo la cultura de servicio debe ser la piedra fundamental de la gestión de dichos líderes. En los países del primer mundo muchos liderazgos han superado las complejidades operativas, la fuerza externa de las comunidades y las presiones de la sociedad han reclamado un........

© El Carabobeño