We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La alternativa judicial ante la militar

2 13 0
07.07.2019

Si la fiscalía de la Corte Penal Internacional -en uso de sus atribuciones y con vistas a las decenas de denuncias fuertemente soportadas con pruebas que se le han presentado- gestionara apertura de investigación con visita en el territorio y una orden de detención contra Nicolás Maduro, éste y su dictadura se derrumbarían. Obvio que esto sería mas factible que montar una intervención militar, pues en tal exigencia podríamos sumar a los 56 países que reconocen la presidencia de Juan Guaidó que son casi la mitad de los que integran el Estatuto de Roma y la cuarta parte de la Asamblea General ONU. Para esto lo primero sería plantear en términos dilemáticos la separación de la roñosa FatouBensouda o la retirada en masa de dicho Estatuto tal y como hicieron los 36 países africanos cuando exigieron su nombramiento.

TAMBIÉN SERÍA UNA ALERTANIVA PARA ESTADOS UNIDOS

Podría ejercer a fondo todo su poder diplomático recabando apoyo a tal proposición aún cuando no esté adscrito al Estatuto de Roma pues además de ser nuestro principal soporte en el escenario internacional, tiene en la mira a la Bensouda.

En abril de 2019, Estados Unidos sancionó a la fiscal Bensoudaretirándole la visa. Con esta medida ella quedó en la misma situación........

© El Carabobeño