We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Juicios contra Venezuela (2)

2 5 0
20.08.2019

El tribunal de arbitraje internacional CIADI es el epicentro dede los ataques contra el patriomonio de Venezuela, allí se acumulan todas las demandas por los actos arbitarrios ejecutados de la dictadura, principalmente por aquellas expropiaciones que tan irresponsablemente decretaba Chávez. De 32 que había, actualmente quedan 13 en curso. Son procesos que se vienen tramitando bajo total oscuridad, allí se manejan miles y miles de millones de dólares en reclamaciones, gastos, honorarios de abogados y demás. Nunca se produce información pública y tampoco sobre eso se practican los controles institucionales. Ese es un agujero negro y sin fin por donde se desangra la patria.

ME DISPUSE A DEVELAR EL MISTERIO

A comienzos del año 2018 me trasladé a la 18th Street de Washington D.C sede de ese tribunal. Invocando mi condición de abogado y ciudadano venezolano pedí ver los expedientes donde cursan las demandas contra mi país, y después de una hora de espera me lo negaron, me dijeron que allá solo tenían acceso las personas autorizadas por el gobierno nacional (refiriéndose a Maduro) y/o por su procurador. Participé de esto a la Asamblea Nacional y pedí pública y privadamente al Dr Omar Barboza quien la presidía, que enviaran un oficio desconociendo la legalidad de la actuación de ese falso procurador y advirtiendo que él no tenía cualidad para actuar en nombre de Venezuela. Pero aquella solicitud no fue atendida. Nunca se ha sabido que nuestra Asamblea Nacional advirtiera de tan grave anomalía ente ese tribunal donde hemos tenido y tenemos en juego intereses tan vitales para el país y esa es una falta imperdonable.

FALTA PELEAR, PASAR A LA OFENSIVA

He escrito al Dr José Ignacio Hernandez pidiéndole que emprenda una acción de nulidad de las sentencias dictadas por el CIADI contra Venezuela en procesos donde nuestro derecho a la defensa no se pudo ejercer por haberlo asumido una persona que finge ser representante judicial de la demandada, y esto ante la actitud permisiva de quienes allí actuaron como árbitros comprometiendo la importante misión asignada a ese organismo del Banco Mundial para la resolución amigable de conflictos. Estoy convencido de la necesidad y conveniencia de impugnar todos esos laudos o sentencias que ha dictado el CIADI contra Venezuela, tal actividad la........

© El Carabobeño