We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ella es mexicana y tiene en sus manos el caso “Venezuela 1” en la...

5 6 1
14.08.2022

La Dra. María del Socorro Flores Liera, es la magistrada de más reciente ingreso a la Corte Penal Internacional. Le precede una larga carrera en el mundo del derecho internacional. Es mexicana y ha desempeñado importantes cargos al servicio de distintos gobiernos de su país, entre ellos al que actualmente preside Andrés Manuel López Obrador del que entre otros ha sido embajadora ante la ONU y ante la misma CPI. El presidente López Obrador la postuló a la magistratura que ahora ella ejerce desde la Sala 1 de Cuestiones Preliminares que es la que lleva el caso de las denuncias que se han formulado contra Nicolás Maduro y su cadena de mando como autores de crímenes lesa humanidad.

Ella es la ponente designada para la sentencia que se espera sobre la recusación que el sometido a investigación gobierno de Nicolás Maduro interpuso contra el Fiscal Karim Khan quien además de haber rechazado inhibirse pidió autorización para asumir directamente y avanzar en las investigaciones en el caso denominado Venezuela 1, ponencia que está en las manos de la citada Magistrada Flores Liera desde el mes de abril próximo pasado y que ya luce con retardo pues el régimen no ha cesado en su terrorífico accionar. Desde aquí le recordamos a la distinguida Magistrada que “justicia tardía es injusticia”.

Además de la Dra. Flores Liera, a esta Sala 1 la integran los Magistrados Peter Kovács, de Hungría y Reine Adelaide Sophie Alapini-Gansou, de Benín, África.

Desde esta tribuna y a continuación le resumimos a la Señora Magistrada el más reciente y horrendo episodio que ha de sumarse al de los crímenes que desde el año 2014 se han venido ejecutando en el país y que al momento de la denuncia sumaban 18.093 asesinatos vinculados a la fuerza pública muchos de los cuales se cometieron en protestas contra el gobierno.........

© El Carabobeño


Get it on Google Play