We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Contratos secretos: La deuda con china (1)

2 0 0
02.09.2019

El principal soporte de Nicolás Maduro no es Cuba, pues con un soplido de Trump los larga lejos; es Rusia, es China, y estas lo son no por simpatías políticas sino por las inmensas cantidades de dinero que tienen comprometidos en Venezuela en préstamos mediante contratos absolutamente ilegales que ahogan al país y cuya seguridad de pago marca sus políticas sobre el apoyo a la dictadura. Resumiendo el tema, en reciente discurso en Lima el pasado 6 de agosto, John Bolton les recomendó: “Le decimos a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas, no suban las acciones en una mala apuesta. A China, que está desesperada por recobrar sus pérdidas financieras, la ruta más fácil para cobrar su deuda es apoyar el nuevo gobierno legítimo”

El equipo designado por Guaidó para negociar deudas

El presidente Juan Guaidó nombró a un grupo de venezolanos para tratar el tema de la deuda, Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, Ricardo Hausmann, Omar Barboza, Andrés Eloy Camejo y José Ignacio Hernández, a ellos en especial dirijo estas letras.

Requisitos de legalidad

Dos condiciones son fundamentales para que un gobierno de Venezuela celebre contratos internacionales válidamente: uno es el control institucional que ha de realizar el Parlamento para su aprobación, y otro es mantener la soberanía de jurisdicción según la cual las diferencias que surjan en esos acuerdos deben resolverse en tribunales nacionales. Por ese tamiz debe pasar la consideración de los préstamos que alegremente China y Rusia han otorgado, primero a Chávez y después a Maduro, sin respetar la legislación interna y solo destinados a alimentar la corrupción pues todo se lo han........

© El Carabobeño