We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Jóvenes hipertensos con mayor riesgo de padecer demencia

3 3 0
08.10.2021

Las personas a las que se les diagnostica hipertensión arterial a los 35-44 años tienen un tamaño cerebral menor y son más propensas a desarrollar demencia en comparación con las personas con presión arterial normal, según una nueva investigación publicada en ‘Hypertension’, revista de la American Heart Association.

«La hipertensión es muy común en personas de mediana edad (45-64 años), y la aparición temprana de la hipertensión es cada vez más frecuente. Aunque la asociación entre la hipertensión, la salud cerebral y la demencia en la edad avanzada está bien establecida, se desconocía cómo la edad de inicio de la hipertensión puede afectar a esta asociación. Si esto se demuestra, proporcionaría algunas pruebas importantes para sugerir una intervención más temprana para retrasar la aparición de la hipertensión, lo que podría, a su vez, ser beneficioso para prevenir la demencia», explica Mingguang He, autor principal del estudio y profesor de epidemiología oftálmica en la Universidad de Melbourne en Melbourne (Australia).

Los investigadores analizaron los datos de los participantes en el Biobanco del Reino Unido, una gran base de datos que contiene información sanitaria detallada y anónima de cerca de medio millón de participantes voluntarios en el Reino Unido.

Para........

© El Aragüeño


Get it on Google Play