La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

El Ayuntamiento de Segovia avanza en las gestiones necesarias para sacar adelante la nueva ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisiones, ZBE, después de que la Sala de los Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declarara nula de pleno derecho la anterior norma por defectos de forma en su tramitación.

“En la actualidad, estamos trabajando en dos líneas. Por un lado en contemplar puntualmente la Zona de Bajas Emisiones, ZBE, dentro de una modificación puntual en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Y por otro lado, en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible Global para el que estamos tramitando un contrato para hacer el estudio previo sobre la situación de movilidad general en la ciudad” asegura José Luis Horcajo Llorente, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras municipales y de Comercio e Industria.

“Hemos acatado la decisión judicial del Tribunal Superior de Burgos, porque respetamos lo que dice la justicia, y sólo nos queda actualizar ese Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que es en el momento que estamos ahora. Y una vez tengamos actualizado el documento del PMUS y aprobado el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones, ZBE, tendremos que volver a lanzar la ordenanza con ese pequeño requerimiento que decía la sentencia, pues volvemos a estar en la casilla de salida”, explica Horcajo.

“En principio, la ZBE la llevaremos a aprobación inicial en el pleno del mes de diciembre, porque al próximo pleno no llegaremos a tiempo. Y después continuaremos con los trámites propios de una ordenanza de exposición pública, alegaciones y aprobación definitiva”.

“Es una zona de bajas emisiones muy flexible y adecuada para lo que es la ciudad de Segovia. y con ella estamos cumpliendo con una obligación y........

© El Adelantado