Un 7,36 por ciento de los habitantes de Castilla y León, cerca de 175.000 personas, padecen algún tipo de discapacidad superior al 33 por ciento. De ellos, en la provincia de Segovia viven 8.757 personas en esta situación, de la cuales cerca de la mitad se encuentran en la capital.
La Avenida del Acueducto fue un año más el escenario donde ayer se celebró el Día Internacional de las personas con discapacidad, una efeméride en la que familias, asociaciones e instituciones, piden que se siga avanzando hacia una sociedad más justa e inclusiva.
El acto, que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Segovia a través del área de Servicios Sociales e Igualdad, y en coordinación con las asociaciones que integran el Consejo de Accesibilidad, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Mazarías, quien señaló al comienzo de la celebración que “no es un mero recordatorio de las desigualdades existentes: es una convocatoria para la acción. Las diferentes instituciones, y entre ellas los ayuntamientos, debemos demostrar que el cambio comienza en lo local, pero su impacto se siente en lo global. Cuando un Ayuntamiento garantiza que una persona con discapacidad puede moverse libremente por su ciudad, acceder a una oportunidad laboral o disfrutar de una actividad cultural, está contribuyendo a construir un mundo más justo y equitativo”.
Este año, la lectura del........