El puente festivo de Todos los Santos ha dejado muy buenas noticias para el sector del turismo en la provincia de Segovia. Según datos facilitados por las oficinas y asociaciones de turismo la provincia al Área de Turismo de la Diputación, la ocupación en alojamientos rurales rondó el 95 por ciento, así como en establecimientos hoteleros y de restauración. Aunque Segovia siempre ha sido uno de los principales destinos de interior durante esta época del año, el buen tiempo ha sido un factor destacado a la hora de impulsar el turismo.
Según el presidente de Turismo Rural, Gerardo Otero, la falta de otros festivos durante el otoño, también ha propiciado que se saliera más durante estos días, “Como el día del Pilar fue sábado -explicó- y no hubo puente, la gente esperaba este del 1 de noviembre para salir de sus localidades, y acercarse a comunidades como Castilla y León, y a provincias como Segovia”.
Los pueblos segovianos han sido por tanto el foco principal de turismo en un fin de semana que según las oficinas de turismo de la provincia, se puede considerar “muy bueno”. Así, la villa de Coca atendió durante el puente a 810 visitantes nacionales y 64 internacionales, interesados en conocer su rico patrimonio histórico. Le sigue en número de demandas de información la oficina de Cuéllar, con 708 turistas, todos del país. Por su parte, en Riaza atendieron a 396 visitantes españoles y 10 extranjeros; en Pedraza a 355 nacionales y 10 internacionales, mientras que en la oficina de turismo de La Granja de San Ildefonso recibieron a 362 españoles y 16 extranjeros. En total, más de 3.000 personas han recibido información sobre la provincia el pasado puente festivo.
Debido a la proximidad geográfica, como viene siendo habitual, gran parte de los visitantes nacionales procedieron de la Comunidad de Madrid, no obstante, al tratarse de una festividad a nivel nacional, desde la Diputación también han querido señalar la........