La “irrupción de lo extraordinario en la vida cotidiana” vuelve a Segovia con la 38 edición de Titirimundi

El Festival Titirimundi ha presentado la programación de la que será su 38 edición, que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de mayo. Una cita que ya se ha convertido en seña de la primavera en Segovia, “un referente mundial del teatro de marionetas, al que no fallan ni los segovianos ni los miles de visitantes de otras provincias que se apuntan cada año a esa visita”, ha señalado el alcalde de Segovia, José Mazarías, durante su intervención, quien también ha apuntado que “Titirimundi es una pieza básica en la cultura de la ciudad de Segovia”. Por este motivo, Titirimundi recibe del Ayuntamiento una dotación de 100.000 euros por primera vez a través de convenio directo, dejándolo fuera de la concurrencia competitiva por su gran importancia para la ciudad.

Para la viceconsejera de Cultura, Mar Sancho, quien también ha estado presente en la presentación, el festival supone “uno de los grandes eventos culturales a nivel nacional e internacional, porque hablar de títeres lleva consecuentemente a Segovia”. La viceconsejera también ha valorado el “extraordinario patrimonio” que sirve de escenario a Titirimundi, así como sus extensiones, “que hacen el festival no solamente más grande en actuaciones sino también en alma”. Para Sancho, esta edición se trata de un “festival redondo, donde los 360 grados son las 360 actuaciones que lo componen en total”.

Debido a la repercusión de Titirimundi tanto cultural como turística, “la Junta de Castilla y León quiere apoyarlo y además lo hace con una aportación de 65.000 euros”. La........

© El Adelantado