El consejero de Movilidad, José Luis Sanz Merino, tomó posesión de su cargo durante el pasado verano tras una exitosa trayectoria como delegado territorial de Segovia y anteriormente, como viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Esta experiencia le ha llevado a tener un conocimiento profundo tanto de la provincia como de la región, algo imprescindible cuando se trata de luchar por un sistema de transporte que facilite la vida de la población.
-Recientemente participaba en la gala de entrega de los Premios de Asetra donde ponía en relieve la importancia del sector del transporte en Segovia. ¿En qué momento se encuentra dentro de Castilla y León?
Así es. Se trata de un acto especial, yo tengo una antigua vinculación a este sector y es especial siempre acudir a este tipo de eventos, ahora desde otra posición como consejero del ramo. Segovia tiene peso específico dentro del sector, si hablamos de empresas dedicadas al transporte por carretera Segovia cuenta con 1.163 empresas, que emplean una flota de 3.475 vehículos, lo que representa un 8,19 por ciento del número total de vehículos de Castilla y León. Para poner en contexto estas cifras hay que destacar que el transporte de mercancías el que aglutina mayor peso específico dentro del sector, representando el 84 por ciento de las empresas, empleando el 85 por ciento de la flota. En concreto más de 12.000 empresas se dedican al transporte de mercancías por carretera en Castilla y León, con una flota superior a los 36.100 vehículos.
Tiene por lo tanto un elevado peso socioeconómico para Castilla y León, derivado principalmente de nuestra estratégica localización en el contexto peninsular y europeo. Desde la consejería de Movilidad y Transformación Digital trabajamos para........