Un hospital en continuo crecimiento
En 50 años de vida, el centro segoviano ha sufrido una Gran ampliación y tiene una segunda en marcha
El Hospital General Universitario ha cumplido medio siglo, pero el origen del Complejo Asistencial de Segovia se remonta un poco más atrás, a 1942, cuando se aprobó la construcción en la ciudad de una clínica que se llamaría ‘18 de Julio’, conocida después como Hospital Policlínico, cerró sus puertas en 2008 después de 60 años al servicio de la salud de los segovianos.
En 1967, la necesidad de un hospital mayor se plasmó en una petición de las instituciones segovianas al Estado, que fue escuchada. En 1974, se terminaron las obras del Hospital General de Segovia.
El presupuesto de ‘18 de Julio’ no llegó a los dos millones de pesetas. Eran los años 40. El coste de la Residencia Asistencial ‘Licinio de la Fuente’, que así se llamó el Hospital de Segovia en sus primeros años de vida, superó los 300 millones. Eran los años 70.
Su inauguración oficial fue el 20 de noviembre de 1974 y estuvo presidida, precisamente, por Licinio de la Fuente, ministro de Trabajo y Seguridad Social.
En aquel momento, el nuevo hospital ofrecía atención en 20 especialidades médicas y contaba con una plantilla de 336 profesionales, de los que 87 eran médicos, 5 médicos residentes, 100 enfermeras y 60 auxiliares de clínica, entre otros.
En febrero del año 2000, comenzaron unos trabajos de remodelación del Hospital General que transformaron su........
