Un cuarto de siglo impulsando la innovación en el sector porcino

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) dispone de una amplia red de centros especializados en investigación agraria y agroalimentaria. En este contexto, y dado que el sector porcino en Castilla y León se caracteriza por su elevada profesionalización, dinamismo y peso económico, el ITACyL puso en marcha hace ya 25 años el Centro de Pruebas de Porcino de Hontalbilla, como eje vertebrador de la innovación en este ámbito. De hecho, la Comunidad es la tercera en producción porcina, con alrededor de 600.000 toneladas anuales.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha invertido en el último año más de 320.000 euros para impulsar cinco proyectos de investigación en el Centro de Pruebas de Porcino de Hontalbilla (Segovia), que suman nueve en toda la Comunidad, para lo que la Junta invirtió un total de 822.000 euros, demostrando su compromiso con un sector que se ha posicionado como uno de los grandes motores de la ganadería en la región.

Ubicado en una finca de 10 hectáreas en la localidad de Hontalbilla, el Centro de Pruebas de Porcino (CPP) del ITACyL cuenta con capacidad para 800 animales y constituye un referente en investigación e innovación aplicada al sector porcino.

El centro trabaja activamente en el impulso de la I D i, consciente de que la investigación y la innovación son factores imprescindibles para avanzar en la........

© El Adelantado