La Lotería de Navidad deja en Segovia más de dos millones de euros en premios

Hace justo 25 años, en el 2000, Segovia despertaba tras la resaca de una Lotería de Navidad que dejaba íntegro en la provincia el premio Gordo, 300 millones de las antiguas pesetas -algo más de 1,8 millones de euros- correspondientes a un número que todavía se recuerda con ilusión en estas fechas: el 49.740.

Aunque en menor medida, la suerte ha regresado este año a la administración nº2 de Segovia, situada en la calle Juan Bravo, 1, donde hace un cuarto de siglo se vendía aquel premio histórico. Este año, el primer cuarto premio, dotado con 20.000 euros por décimo, 200.000 euros la serie, ha tocado a una decena de afortunados que adquirieron en el establecimiento el número 78.477. Todos ellos fueron vendidos presencialmente, en la ventanilla de la administración.

Ana Herranz, la administradora, junto a sus dos empleadas, Irene Herrera y Alicia García, han admitido sentirse “muy felices” por haber acogido el premio, que sin embargo, ha sido “inesperado”, ya que se trataba de uno de los primeros en salir, algo antes de las 10.00 de la mañana. Además, no era un número habitual “es la primera vez que lo vendíamos”, señalaban las empleadas.

Este premio ha hecho que las responsables de la administración recuerden con nostalgia aquel “bombazo” en el año 2000, del que admiten guardar muy buenos recuerdos.

El premio segoviano se ha compartido con otras ocho ciudades españolas, Jaén, Madrid, Barcelona, Burgos, Bizkaia, Girona,........

© El Adelantado