La hostelería de Segovia roza el 100% de ocupación para celebrar la última noche del año
El 2025 se despide y comienzan los preparativos para recibir al año 2026 por todo lo alto, en una Nochevieja marcada por la alta ocupación de hoteles y restaurantes, donde las reservas de último minuto presentan un cambio en la forma de celebración.
Aunque las reuniones familiares en casa siguen siendo la norma, cada año aumenta el número de grupos, tanto de familiares como de amigos, que en una fecha tan señalada deciden celebrar la Nochevieja en hoteles y restaurantes, evitando el agobio y las prisas que supone organizar la cena.
Desde la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) señalan que las previsiones para Nochevieja son “muy buenas”. Las reservas para cenar en restaurantes y hoteles se encuentran prácticamente al 100%. En algunos alojamientos, como los hoteles Puerta de Segovia, Casa Mudéjar o los Paradores de Segovia y La Granja, han tenido especial éxito este año los paquetes que incluyen no solo la cena de Nochevieja, sino también la estancia en el propio hotel y, en algunos casos, el desayuno o el almuerzo de Año Nuevo. Una fórmula que se consolida como alternativa para quienes desean disfrutar de la noche fuera de casa e incluso fuera de su ciudad, favoreciendo así que la actividad turística se prolongue durante estas fechas.
Los grandes protagonistas de la noche serán, un año más, los locales de ocio nocturno. Según explican desde Hotuse, muchos de ellos han colgado en numerosas ocasiones el cartel de ‘No hay entradas’, lo que vaticina una gran afluencia de público dispuesto a celebrar la llegada del Año Nuevo bailando hasta........
