El centro Atiendo de Segovia realiza más de setenta intervenciones durante su primer año
El pasado 16 de diciembre se cumplía un año desde que la Junta de Castilla y León abriese el centro Atiendo de Segovia creado para ayudar a las víctimas de violencia sexual.
El Centro ‘Atiendo’ es un recurso especializado en la atención a violencias sexuales hacia las mujeres, que ofrece servicio presencial, telefónico y telemático las 24 horas del día, los siete días de la semana, garantizando una respuesta inmediata, confidencial y especializada. Desde su puesta en funcionamiento, el centro se ha consolidado como un dispositivo clave dentro de la red autonómica de atención integral. Las últimas incorporaciones fueron Valladolid, Segovia y Soria, que completaron la red provincial, extendida actualmente por toda Castilla y León.
Su presencia refleja el compromiso de la Junta de Castilla y León con una atención integral, especializada y permanente a las víctimas de violencia sexual, reforzando la implantación del modelo ‘Objetivo Violencia Cero’ en el territorio.
La creación de este centro en Segovia, responde a una necesidad creciente, ya que en el último año, el número de delitos contra la libertad sexual en la provincia se ha incrementado, pasando de 32 entre enero y septiembre de 2024 a 49 en el mismo periodo de 2025, un 53,1% más, según señala el último balance de criminalidad, correspondiente al tercer trimestre del año, que publica el Ministerio del Interior.
Entre los delitos de........
