Ni murallas ni castillos: el verdadero atractivo oculto de esta villa medieval del País Vasco, según National Geographic

Las villas y pueblos medievales tienen magia. Irradian un poder que ejerce un atractivo especial. Las calles empedradas, las murallas, los castillos son testimonios muy vivos de una historia que marcó a España y que todavía está muy presente en la arquitectura de pueblos como algunos del País Vasco, como destaca National Geographic en algunas de sus publicaciones.

Al mirar los castillos, la imaginación se puebla de rituales, banquetes en grandes salones iluminados por antorchas, mesas repletas de alimentos, música de trovadores acompañando la fiesta. También se evoca la figura del señor feudal rodeado de sus caballeros y cortesanos, mostrando su poder desde su castillo que domina el pueblo.

Frente a las murallas, se puede imaginar la vida de los guardias vigilantes, la de los sirvientes atendiendo a sus señores, y las rutinas para defender el territorio. Las vivencias son una mezcla de romanticismo y realismo que causa fascinación.

Laguardia: una villa única en el escenario medieval español

Todas las