Confirmado: así es la apuesta de BMW, Lexus o Audi por los retrovisores inteligentes que prometen cambiar el mercado |
El retrovisor es obligatorio en España. La normativa establece que todos los vehículos deben estar equipados con retrovisores homologados. De hecho, en las prácticas para obtener el carnet de conducir se penaliza no utilizarlos correctamente.
En teoría, los conductores tienen la responsabilidad de utilizarlos constantemente para controlar lo que ocurre detrás y a los lados del coche. Es una práctica que se automatiza, el conductor experimentado no tiene que pensar en mirar el retrovisor. Lo hace a cada momento.
Pero en el mundo vehicular y de la circulación todo evoluciona y cambia. La tecnología impregna los vehículos y hasta el simple retrovisor se transforma. La “inteligencia” que es símbolo de lo más avanzado en desarrollo tecnológico ya forma parte de los retrovisores.
En su búsqueda constante por ofrecer lo más moderno y tentador para mejorar la seguridad, la comodidad y facilitar las maniobras las grandes marcas aspiran a sustituir los espejos clásicos por retrovisores........© El Adelantado