¡Albricias! Es decir, la “buena nueva” noticia parece que ahora es el acuerdo municipal de “hincar el diente” a los aseos de la Plaza Mayor, cerrados hace tiempo y sin que nadie “de los de antes” saliera a justificar por qué. Ahora ya da lo mismo, si se ha decidido realizar la obra de mejora, transformación y accesibilidad. Obra un poco dificultosa, pero para eso están los técnicos. Y un poco cara también, sí, pero algún día había que tomar esta decisión…Y parece que ese día ha llegado.
En varias ocasiones me he referido a este problema, porque Segovia anda muy atrasada en él, y eso desde hace muchos años, lo que también, en meses anteriores, ha llevado a propietarios de bares y restaurantes a pedir una normalización en el asunto, para evitar que de las avalanchas turísticas siempre hubiera quien se colara “indebidamente”.
No es fácil encontrar ahora el dato entre los cientos de reportajes sobre visitas turísticas que he escrito y publicado, pero sin poder señalar la ciudad con exactitud, sí recuerdo que en alguno de ellos........