Médicos y enfermeros acogen con optimismo el proyecto de ampliación del hospital
Habrá que esperar un tiempo razonable ya que los hospitales no se levantan de la noche a la mañana, pero parece que la explicación del proyecto para la ampliación de Complejo Asistencial Universitario de Segovia ha convencido a los sectores involucrados, como el caso del Colegio Oficial de Médicos de la localidad segoviana o el Colegio Profesional de Enfermería. Este lunes el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, presentó ante los profesionales sanitarios los detalles del nuevo edificio que se construirá justo al lado del existente, de hecho, estarán comunicados mediante pasarela en el primer nivel, algo muy beneficioso según apuntan los representantes de tales sectores.
Una inversión estimada que superará los 44 millones de euros y que entre sus grandes datos sobresalen los 12.000 metros cuadrados para acoger 280 nuevos espacios asistenciales, incluyendo 56 consultas y gabinetes y once puestos (que son ampliables a 19) de hospital de día más los que están en uso, junto a la añorada unidad satélite de Radioterapia y áreas de administración y logística.
La razón por la que los argumentos del consejero sedujeron a médicos, enfermeros y demás personal sanitario consiste en que este proyecto es fiel a lo que precisamente estos colectivos demandaron cuando fueron consultados por las gerencias, tanto regional como local. Así lo atestigua el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada, para quien esta ampliación es una gran noticia para el futuro del sistema sanitario segoviano.
“Es que es justo lo que se pidió en su momento. El proyecto atiende a las necesidades que en su día los profesionales pidieron. Se lo digo claramente porque nos preguntaron a todos los servicios lo que necesitábamos desde la gerencia del hospital y también desde la Gerencia Regional de Salud. Preguntaron a todos los jefes de servicio en varias ocasiones y estamos muy conformes con esta estructura porque responde a lo que cada uno pidió. Eso hay que reconocerlo. Ha habido una gran coordinación entre la Dirección General de Infraestructuras y la Gerencia de aquí”, valora Graciliano Estrada, quien recuerda que lo vivió en primera persona cuando era responsable del servicio de Neumología, en los inicios de esta actuación. “Me preguntaron a mi, y me consta que a todos”.
“Es un proyecto muy ilusionante, muy bueno para que en el futuro sea un magnífico complejo hospitalario en el que se mezclen todos los servicios, tanto de hospitalización como ambulatorios, y además donde la humanización se ha tenido muy en cuenta para que sea un lugar que tendrá un valor añadido”, continúa Estrada.
Imagen de la maqueta del nuevo edificio sanitario.Una de la claves será unificar la atención hospitalaria y........
