Cada vez resulta menos extraño ver cómo la juventud se introduce en la práctica del Ajedrez, hasta el punto de ver a un jugador de veintiún años que ha sido capaz de obtener cuatro títulos en otras tantas ediciones del Campeonato de Ajedrez Rápido que promueve y patrocina la Fundación Caja Cega / Cajaviva de Fuentepelayo.
El segoviano Alberto Bernardo Sanz ya cuenta en sus vitrinas con cuatro títulos de Campeón Absoluto de esta prestigiosa competición que coordina la Asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo” y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la villa.
Alberto Bernardo descubrió el ajedrez en su propio hogar siendo aún poco más que un bebé, gracias a las enseñanzas de su padre. Estuvo escolarizado en los primeros niveles educativos en el CEIP “El Peñascal” (antiguo colegio Calvo Sotelo). Superó los niveles de educación Secundaria y Bachillerato en el I.E.S. “María Moliner” de Segovia. Y durante este curso goza de un Programa Erasmus en Macedonia con sus estudios de doble Grado en Ingeniería Informática y A.D.E. (Administración y Dirección de Empresas)
Está acostumbrado a ganar desde su más tierna infancia. Él mismo recuerda el 5º puesto obtenido en 2.020 en la........