Completo hoy el recorrido por los comedores de las carreteras segovianas. Muchos de los comentario de los portales de Internet sobre estos locales son poco veraces. Algunos parecen escritos por el propio interesado y otros por sus competidores. Sugiero a los viajeros con dudas sobre dónde parar a comer que, en lugar de volverse locos con el móvil, busquen en el horizonte un grupo de camiones aparcados, junto a un comedor.
Nunca me ha gustado la palabra restaurante (restaurat en francés), por mucho que que este galicismo se haya impuesto en nuestro vocabulario y en los carteles. A la hora de comer no hay nada que restaurar, salvo darles gusto al paladar y al estómago con una buenos alimentos. Apuesto por palabras españolas: paradores de carretera, mesones, comedores, casas de comida… También prefiero llamar conductores a mis compañeros; y si se les llama camioneros, que sea con respeto.
Casa Mariano. Revenga.Muchos de los locales citados ya los conocía personalmente; a mayores, para escribir con rigor y actualidad, he hablado por teléfono con sus propietarios y personas autorizadas, que me han atendido con amabilidad. Tras estos contactos, creo que necesitaría varias semanas de vacaciones para corresponder a las invitaciones que me han ofrecido. Agradecen cualquier caricia, yo también: ¡Gracias! Transportistas y hosteleros........