De momento, un saco de cemento

Las frases que se hacen hueco en el leguaje de un colectivo han de tener fundamento y luego ser acogidas por el personal, igual que pasa con las coplas: “Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son”. El titular del artículo lleva dentro un argumento de peso, el cemento, ese material que a priori puede parecer prosaico; sin embargo, es vital para el trabajo y el progreso. A veces, echo mano de poemas para hilvanar estas líneas, pero no todo va a ser rimar versos y filosofar, también hay que comer, y con las cosas de comer no se juega, La receta de hoy es muy clara: «de momento, un saco de cemento», porque detrás del «portland» hay mucha comida en juego.

La frase es en sí misma una metáfora optimista, que invita a arremangase y a funcionar con entusiasmo, a todos. Es cotidiana entre los trabajadores de la construcción, sector que siempre mueve a la economía y al empleo. Recordemos una máxima incuestionable: «Cuando la construcción va, todo va», va la producción, va el consumo, van las cuentas públicas, va el estado de bienestar… Ese movimiento lo hace posible el transporte.

Dicen que, en los últimos años, el turismo y las exportaciones están tirando de la economía, y que aparecen nuevos nichos de desarrollo unidos al mundo digital, es cierto, pero no todos vamos a ser funcionarios, informáticos, diseñadores gráficos o youtuber.........

© El Adelantado