Un dúo que funciona, el de la Unión Musical y el Gayarre

Se acabó. El 2023 quedó atrás, incluida la traca ‘fin de fiesta’, y el tiempo –que no corre, vuela-, nos ha situado en el año nuevo, al que recibió cada cual, según y cómo. Con esperanza, digo yo, de que el paso de los días que constituyen su calendario, todos, pero todos, mejoremos en algo. Cierto es que la gripe y sus familiares allegados en forma de virus, nos han dejado un panorama… otra vez las urgencias hospitalarias superadas y otra vez –sí, otra vez-, el trabajo de los equipos sanitarios situado muy por encima de lo que ellos/as pueden dar. Y lo dan todo. Prever que cuando llegue una pandemia cada hospital va a poder encontrar personal suficiente para atender a todo ciudadano que lo necesite y concretamente en ese momento, es un imposible. Por eso tienen mayor mérito los que trabajan y ponen todos sus conocimientos al servicio de lo que cada cual necesita. Los que están, los que son, llegan hasta donde pueden. Opino.

Pregunta ingenua Si se nos ha dicho, por quienes tienen que decirlo, que las vacunas cumplen una misión importante en la salud del ciudadano y evitan, en lo que proceda, acudir a la sanidad ¿Por qué la mitad de la población no lo hace? ¿Nos quedamos solo en el aplauso?

Dicho lo… que ‘na’ ‘tie’ que ver con lo que viene ahora, no deje de leer lo siguiente:

Un cuadro lírico
El pasado sábado la Banda de la Unión Musical Segoviana y el Cuadro Lírico ‘Julián Gayarre’, invitaron a los segovianos a acudir a la Iglesia del Seminario (1). Ambas agrupaciones ofrecieron a los cientos de espectadores –lleno total-, un concierto de Navidad extraordinario. El........

© El Adelantado