Los impuestos, la política y los pellejos… de vino

“Elige un país cualquiera… todo es política y todas las promesas son incumplidas. Y en la era de la información, izquierda, derecha, lo que sea, todos han aprendido a usar las nuevas herramientas para manipular a la gente ¿Poder para el pueblo? Sí, lo tuvo una vez, se llamaba la Edad de Piedra. Ahora todos somos esclavos, esclavos de la información. Así que lo que sea que pienses de los líderes, como que este tipo está loco o que el otro está cuerdo, será mejor que te des cuenta de que estas siendo manipulado por ambos lados. Y punto”.

Son frases pronunciadas en una entrevista periodística por el actor Denzel Washington, unos días después de celebrarse las últimas elecciones habidas en EE.UU. Razones no le faltan en su ‘razonamiento político’.

Los políticos siguen anclados en el ‘y tú más’ y sus planteamientos inverosímiles. Se engañan –lo que me importa un carajo-, y nos engañan por considerarnos idiotas – ‘tonto o corto de entendimiento’ según la RAE-, cuando son ellos los que minimizan al pueblo creando cortafuegos constantes. Los mismos –ellos-, que hacen ‘mutis por el foro’ en los momentos que ante cualquier imperiosa necesidad de ayuda con gritos desesperados, desaparecen, no escuchan. En su conjunto forman el colectivo de ‘los intocables’. Pueden decir los que quieran y hacer –que es lo peor- lo que les venga en gana.

No sé si tendrá mucho sentido con lo descrito la........

© El Adelantado