Leer (y ver) para responder y no salirse por la tangente

‘La primera obligación de todo ser humano es ser feliz…La segunda, es hacer felices a los demás’. (Mario Moreno ‘Cantinflas).

Y si a ello describo que el saber no ocupa lugar y que, además, no presenta ningún tipo de inconveniente, nunca estorba y que se puede aplicar también como ampliación del conocimiento ¿me darán la razón, o no? Lo digo porque tengo la impresión de que difícilmente se puede tratar de convencer a los rígidos y poco flexibles que se cierran a nuevas ideas…, en cualquier ‘postura’ que no alcance más allá de sus narices.

Descrita la situación psicosomática, o por ahí, me dedico a las cosas que son causa motivo y razón de estas líneas.

De la información y sus ‘clases’
Muchos de los periódicos que aparecieron en Segovia a principios del siglo XX tuvieron una vida efímera. Al respecto y modo de explicación del por qué, Carlos Martín –tipógrafo, editor, director de periódicos y revistas, músico y director –también- de orquesta, escribía sobre el tema en el ‘Heraldo Segoviano’ (1935): ‘… Como todos (los periódicos) pierden dinero, que es su grave enfermedad, se cierran porque arruinarse o endeudarse hasta la cejas por sacar las castañas en favor de un ideal político…’. (Los puntos suspensivos los ‘rellena’ el lector a su gusto).

¡Oiga! Que lo anterior viene ‘pintiparado’, para entroncar con lo que ahora se intenta controlar desde la parcela gubernamental. Carlos Martín, que dentro de su libertad,........

© El Adelantado