Davo se viste de Papá Noel gimnástico

Una Gimnástica Segoviana a velocidad de crucero alargó su estado de felicidad y encadenó su segundo triunfo consecutivo a manos del Lugo con tres nuevos puntos que permiten a la entidad azulgrana afrontar un dulce parón navideño manteniendo su imbatibilidad en La Albuera y, de paso, seguir alejándose paso a paso del abismo del descenso. Porque el equipo de Ramsés Gil tiene a su Papá Noel particular en la figura de Davo, el ariete gallego que ha caído de pie en el equipo gimnástico y que, una cita más, se encargó de llevar a la Segoviana hasta la Feliz Navidad.

Sobre el feudo segoviano, Ramsés Gil apostó por un once novedoso sin ningún lateral izquierdo puro, una demarcación que entregó a David López, con Silva en el derecho y Abel formando pareja de centrales junto a Juan de la Mata; Fer Llorente en la sala de máquinas escoltado por Astray y Fernán, bandas para Tellechea y Berlanga y en la lanza de ataque, Davo. Una puesta en escena que fue sinónimo de éxito, pues la inercia positiva del Reino de León se trasladó a la velocidad de la luz sobre el municipal de La Albuera en forma de huracán gimnástico.

Tanto que, el conjunto gimnástico firmó una de las mejores primeras partes en lo que va de curso, sino la que más, con valentía y personalidad ante un Lugo sobrepasado incapaz de frenar el ciclón segoviano. Así, sin titubeos, tres........

© El Adelantado