La reforma laboral multiplica los despidos de los trabajadores fijos

La reforma laboral que entró en vigor abril de 2022 obligó al mercado laboral a ajustar una elevadísima temporalidad y multiplicó la contratación fija pero también los despidos de estos trabajadores. El Ministerio de Trabajo y Economía Social constata en su estadística sobre el coste del despido, publicada recientemente, que a lo largo de 2023, las empresas echaron a la calle a 20.306 trabajadores con contrato indefinido, lo que representa un aumento respecto al año anterior del 26,2 por ciento.

Las actividades de la Comunidad, despidieron durante el año de estudio a un total de 24.969 personas, una cifra que aumentó un 13,5 por ciento respecto a 2022, frente a una subida global en España del 14,8 por ciento, con 606.625. Esto supone que los trabajadores fijos de la Comunidad, asumieron el 81,3 por ciento de los despidos.

En este contexto, cabe recordar también que la Inspección de Trabajo tuvo que lanzar una campaña específica este año contra los abusos de los periodos de prueba por parte de........

© El Adelantado