La provincia ultima los preparativos para abrir la temporada de verano con cerca de 70 piscinas municipales

El mes de junio representa el comienzo de la temporada de verano con la subida generalizada de las temperaturas. Con ello arranca la campaña de las piscinas municipales, uno de los principales recursos para mitigar el calor y también para afrontar el tiempo de ocio ligado a las vacaciones.

Para la puesta en marcha de estos servicios, los ayuntamientos afrontan previamente una serie de exámenes y trámites para poner a punto sus instalaciones que han estado sin uso durante los últimos nueve meses.

Desde el Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León también se intensifican estos días las visitas, inspecciones y controles a los municipios para garantizar que tengan un verano de diversión tranquilo. En total, la Delegación Territorial de la Junta viene autorizando cerca de 70 instalaciones públicas, lo que supone que uno de cada tres municipios dispone de este tipo de servicio para sus vecinos y para los que eligen el pueblo para disfrutar del verano.

En la mayoría de los pueblos segovianos, la temporada de piscina se abre a mediados o finales de junio, coincidiendo con fiestas patronales o con el final del curso escolar. El ciclo se clausura habitualmente a comienzos de septiembre o incluso finales de agosto, en función de la climatología.

Las últimas semanas han servido para la puesta a punto de las instalaciones. En Prádena, el Ayuntamiento anunciaba esta semana que su piscina estaba “casi acabada” para el inicio de la temporada. “Se ha cambiado parte del suelo, los bordillos de todo el vaso y se ha instalado un nuevo vallado adecuado a la normativa”, señalan desde el Consistorio.

En la villa de Sepúlveda, este año se han invertido 40.000 euros en unas obras que arrancaron el 25 de abril para acometer “reformas estructurales en los vasos de las piscinas, debido al pésimo estado de conservación de las mismas”, rezaba un bando municipal. En esta localidad la imposibilidad de abrir por el mal estado de las instalaciones generó numerosas críticas vecinales hace dos años.

Desde el Servicio........

© El Adelantado