La hostelería mira al cielo y espera contar con un Puente de Mayo que complete a última hora los negocios

Tras el fiasco en términos de turismo que supuso la Semana Santa de finales de marzo, los hosteleros esperan que el comienzo de mayo resulte más positivo.
Tienen las esperanzas puestas en este Puente de Mayo que sobre todo destaca de forma especial por que en la Comunidad de Madrid, se juntan dos días festivos, 1 y 2 de mayo, y el 3 que se suma a efectos lectivos.

El presidente de la patronal Hostelería y Turismo de Segovia, Jesús Castellanos, confía en la mejora de las condiciones climáticas de los últimos días de la semana para redondear uno de los períodos más destacados del año en materia turística. “En principio estamos esperando mucho a última hora”, asegura convencido.

En todo caso el denominado ‘macropuente’ para los residentes en la Comunidad de Madrid, puede no ser tan beneficio para el sector en Segovia. “Puede haber un problema que es un puente demasiado largo. A Segovia los puentes largos no le vienen bien, pues los madrileños eligen en este caso irse más lejos, como a la playa. Y sobre todo si se anuncia mal tiempo aquí”, asegura el presidente de la patronal.

“Estamos convencidos de que al final se va a animar el visitante porque de cara al fin de semana las previsiones apuntan a una mejoría del tiempo, lo que es el viernes, sábado, y domingo; pero ahora mismo hay mucha incertidumbre y no creemos que vaya a ser un puente de llenazo en términos generales”, explica Castellanos. “Por el contrario sí esperamos que para las reservas de última hora se anime la cosa. Pero ahora mismo, en restauración, las reservas están muy flojas”, matiza.

En cuanto a los alojamientos, las previsiones son más optimistas. “En hoteles esperan estar por encima del 80 por ciento a partir del miércoles, y ya no bajar hasta el domingo. Pero será en los días troncales como el viernes y sábado puedan superar una ocupación superior al 90 por ciento”.

En cuanto a las previsiones en los alojamientos de turismo rural, las previsiones son algo........

© El Adelantado