La FES cumple doce años rindiendo homenaje a los grandes empresarios de la provincia

Una edición más, la Federación Empresarial Segoviana (FES) celebrará la ceremonia de entrega de sus premios anuales que tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio en un acto que se desarrollará en el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la ciudad. Desde que se implantaron estos galardones en el año 2008, son ya 12 convocatorias con las que se reconoce el importante papel que desempeñan los empresarios de la provincia.

Desde su puesta en marcha, los premios llevan el nombre de José María Antona, quien fue presidente de la FES y que falleció en accidente de tráfico cuando regresaba de una actividad relacionada con su cargo representativo, son muchos los profesionales que han sido condecorados por la institución empresarial.

La primera convocatoria tuvo lugar en 2008, pocos meses después de acceder al cargo de presidente de FES el empresario Pedro Palomo Hernangómez. Desde entonces, la ceremonia se ha ido celebrando en distintos escenarios como el Parador de Turismo de Segovia, el Centro de Convenciones de La Granja, la Sala Caja Segovia, o en el complejo Los Jazmines, entre otros lugares.

La cita de este año tendrá como protagonista a Luis Ruano del Caz, fundador de Prehorquisa, compañía puntera en prefabricados de hormigón arquitectónico. La empresa nació en 1968 y se ubica en el polígono industrial de Hontoria.

Nacido en Gomezserracín hace casi 81 años, el responsable de esta empresa, sigue acudiendo cada día “a abrir la empresa”, según relata. Prehorquisa comenzó con cinco empleados........

© El Adelantado