El soplado de vidrio como Patrimonio de la Humanidad impulsará la economía y el turismo a nivel internacional

El presidente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (CNV), Andrés Ortega, expresó ayer su confianza en que la declaración, por parte de la Unesco, del vidrio soplado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, contribuirá a impulsar el turismo y la economía de Segovia a nivel internacional.

Ortega participó ayer en la Granja en un acto protocolario de descubrimiento de la placa conmemorativa que acredita esta declaración por parte de la Unesco. Lo hizo junto al director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, el segoviano Isaac Sastre de Diego; así como con el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, y otras autoridades políticas.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Fundación CNV aseguró que ese impulso ya se está notando. “Es importante a nivel turístico, no solamente para la Granja y para la Real Fábrica de Cristales, donde ya lo estamos notando con más visitas a sus instalaciones. No deja de añadir si cae más importancia a lo que hacemos; y nos pone en el mapa para muchas personas de fuera de España que no nos conocían. Hay sin duda una nueva ruta para personas y empresas o fábricas artesanales que siguen el mundo de cristal”. “Esto nos ayuda a que dentro de esa ruta puedan venir más visitantes no sólo a La Granja sino, por supuesto, a visitar Segovia”, añadió.

Reconoció para llegar aquí que se ha hecho un “gran esfuerzo” para conseguir este reconocimiento internacional. Y agradeció el apoyo de las administraciones. “Pero necesitamos seguir trabajando”, dijo. En este sentido, Andrés Ortega avanzó que a partir de ahora la Fundación CNV comenzará una nueva labor de difusión y de dar a conocer la técnica del soplado del vidrio.

Igualmente,........

© El Adelantado